Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mensajes SMS a Celulares
Blog de mdgarber

img
img
« Blog
 
27 de Noviembre, 2007 · General

Marketing Directo



El empleo de los SMS como herramienta de marketing directo crece geométricamente de año en año. Mientras tanto, el mobile marketing como medio aún se encuentra ligado casi exclusivamente a los mensajes de texto.

En 2006, la publicidad relacionada con los mensajes de texto en sociedad con la televisión, la radio y la gráfica convocó una inversión total de $ 106 millones (unos u$s 33,7 millones), suma que se incrementó en un 120 % respecto a 2005, cuando esta cifra rondó los $ 48 millones (u$s 15,30 aprox.). En tanto, el mobile marketing, tan en boga por estos tiempos, todavía está muy ligado a los mensajes de texto. Y aunque técnicamente no se reduce exclusivamente a los concursos televisivos o a otro tipo de acciones promocionales vía sms, éstas constituyen las formas más frecuentes de implementarlo en la actualidad. Nacieron empresas que proveen los mas variados servicios SMS como ejemplo es el caso de www.smscover.com

Si se analiza el perfil de los usuarios de SMS (short message service), se encuentra, por ejemplo que el 64 % del NSE ABC1 los utiliza, y éste es el grupo con el porcentaje más alto de gente que recurre a esta herramienta. Son datos que Mídios Research reunió a través de una investigación sobre los SMS, observando el perfil de los usuarios, la forma en que éstos se interrelacionan con las acciones en los medios tradicionales, y las inversiones publicitarias que captaron en 2006.

Según el trabajo, la televisión abierta es el medio donde se ha registrado un mayor desarrollo progresivo del SMS como recurso. Actualmente, tanto las señales como las productoras independientes utilizan los SMS como herramienta preferida para interactuar con el público a través de actividades en las que le proponen votar, o descargar ringtones, videos, fotos, wallpapers u otros contenidos, por ejemplo. Las propuestas que ofrecen varían según el formato de los programas, pero la herramienta para implementarlos es siempre la misma: los mensajes de texto. De ellos se valen ciclos como “Cuestión de Peso”, “Tiempo Límite Fan y ATP” o los realities (“Gran Hermano”, “Bailando por un Sueño”), donde los SMS funcionan como sistema o servicio de votación.

Los SMS ofrecen ventajas como un bajo costo, masividad y frecuencia de uso, que hacen que aparezcan como la forma más generalizada de participación en este tipo de programas, superando muchas veces a los ya tradicionales llamados telefónicos. De lo invertido en 2006 —señala smsCover —, el 93 % correspondió a la televisión, el 6 % a los diarios, el 1 % a radios y el 0,4 % a revistas. En tanto que de los $ 106 millones de pesos, $ 61 millones (unos u$s 20 millones) estuvieron relacionados directamente con programas de televisión.

Según la investigación de la “boutique de medios” de Diálogo Publicidad, a su vez el 98 % de quienes envían y reciben mensajes de texto, a su vez están expuestos a la televisión abierta, al menos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En tanto, siempre según la misma fuente, su exposición a la radio y a las revistas alcanza al 88 % y 81 % respectivamente, la exposición a la televisión por cable llega al 75 %, a los diarios el 70 %, el contacto con el cine alcanza al 61 %, y con internet al 49 %. Pero el cine e internet aparecen como los dos sistemas de medios con los que los usuarios de SMS se declaran más afines a ellos.

Por otra parte, Argentina se cuenta entre los países que más utilizan los SMS como forma de comunicación. El trabajo de www.smscover.com aporta datos del Estudio General de Medios (EGM) que muestran que el perfil de quienes envían SMS se compone en un 68 % por gente de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y 32 % restante por gente del interior del país. Y la distribución por género es pareja, aunque con una leve superioridad de las mujeres (52 % en la zona metropolitana y 51 % en el interior).

El rango etáreo de las personas que más mensajes de texto envían va de los 13 hasta los 34 años, y la ciudad de Buenos Aires y alrededores este estrato representa el 64 %. En cuanto al NSE, el 74 % de los usuarios de SMS es de clase media/baja y baja (C3D) y el 26 % de nivel alto (ABC1 y 2), en Capital Federal y GBA. Pero si se observa exclusivamente el NSE ABC1, se ve que el 64 % de este grupo también utiliza el celular para enviar SMS, y éste es el porcentaje más alto de todos los niveles.

publicado por mdgarber a las 12:12 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
beni al ciber t espero soy damian
publicado por damian, el 29.03.2008 12:33
hola amor te amo mucho mandame mensaje por yo te amo mucho eres el emor de mi vida y lo mas importante que me paso te cuidas llama cuando te estes yendo a tu casa
publicado por alberto, el 01.04.2008 12:18
¿es posible configurar un cecular de manera tal que solo sirva para recibir o enviar mensajes te texto "exclusivamente? El motivo de mi pregunta, tiene que ver con la posibilidad de brindarle un método de comunicación a un familiar que es totalmente sordo y muy grande como para explicarle todas las funciones y marearlo. Él sabe escribirlos, pero al enviarlos o recibirlos necesita funciones bien simples y pocos pasos intermedios! Gracias!
publicado por Estela Guerrero, el 18.06.2008 17:39
Desde aquí se pueden enviar mensajes SMS gratis a cualquier compañia de Argentina:
Radio Sabalera SMS, http://www.radiosabalera.com.ar/sms/
Lo estoy usando sin problemas.
publicado por Luly, el 10.08.2008 16:29
Hola, es lo nuevo de la publicidad, enviar sms masivo, esta muy bueno porque el impacto de la publicidad es al instante que el individuo recibe el mensaje, yo tengo una base de telefonoscelulare d 25.000.000, es la mas grande que hay, la pueden ver en mi sitio web. Saludos.
publicado por bases de datos, el 05.09.2008 23:34
Mañana jueves 06 de noviembre a partir de las 9:00 am de la mañana, los padres de familia, docentes, trabajadores, directivos y alumnos de la Institución Educativa "Sabio Antonio Raimondi" de Huaraz, se estarán movilizando en acto de protesta contra el alcalde de Independencia Huaraz, Padres Mezarina; ya que a la fecha se niega a iniciar la construcción de las 13 aulas que necesita de manera urgente la Institución. Ya no se puede permitir que nuestros alumnos sigan estudiando en aulas prefabricas desde el año 1998, por la indiferencia de todo las autoridades desde el mas alto nivel de le la Región Ancash y de el gobierno Central.
Actualmente existe un proyecto aprobado mediante Resolución de alcaldía con una inversión de 3`407,862.38, que por razones burocráticas y pese que su ejecución debería haberse iniciado a fines de agosto por ofrecimiento público frente a los padres de familia y alumnos por el señor alcalde de independencia, hasta la fecha no se hace nada por la educación raimondina, y todo parece indicar que no hay voluntad de inicio de la obra inclusive el año 2009. Por esas razones el acto de protesta iniciara el día de mañana ya que año tras año es suspendida nuestra petición y nuestros niños estudian en condiciones inhumanas.
Máximo DEL CASTILLO AYALA
DIRECTOR DNI.32663033
publicado por maximo del castillo, el 05.11.2008 21:43
hola
publicado por valeria, el 14.09.2009 17:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Garber

Ajedrez

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad